viernes, 9 de agosto de 2013

Nada es seguro

Pasaban los días y luego nada. ¿Qué paso entre esas historias que no se sincronizaban en el tiempo debido a diferentes estados emocionales? No lo sé, pero quizás algún día entienda que la vida es más difícil sino tenemos esperanza. Llegas y te pierdes en mil pensamientos que no te llevan a nada, no te llevan a nada porque no sabes si pensar en querer seguir o parar en seco para no sufrir, ironías aparte, hay gente incluso que borra historias de su cabeza antes de empezar a vivirlas.

Es curioso como tienen esa capacidad para rechazar a sus instintos y vender humo con silencios eternos.

Pero nada es lo que parece y todo parece algo diferente, por cierto no es oro todo lo que reluce, pero aun si reluce, llama la atención, por ello te acercas para admirarlo, te acercas para poseerlo, porque crees que es valioso, la avaricia nos posee tantas veces que ignoras que lo hace, pero lo hace y te pierdes.

Pero bueno, no se puede juzgar los libros por su portada, por más bonita que sea siempre puede haber algo inquietante en su interior, muertes o guerras, quebraderos de cabeza, historias espeluznantes o incluso puede que este vacío por dentro y solo enseñe su exterior.

No entiendo porque no me dejan estar en calma, porque no me dejan caminar por el sendero que he elegido, aunque solo este entre mis bártulos, aunque solo este en un mundo que nadie conoce, aunque tampoco nadie se ha molestado por conocer, más bien se limitan a ver lo que yo muestro, demostrando falta de interés por quien soy. Odio esa superficialidad, odio ese acomodamiento de ver las cosas por sus apariencias y no por su esencia, pero bueno no es reprochable, no todos ven el mundo desde el mismo punto de vista, si fuera así no existirían tantas posibilidades en esta vida. Tantos sueños que nos permite tener la libertad que otros ganaron para nosotros, eso es la vida un mar de dudas y miedos, alegrías y tristezas, sueños y decepciones por no alcanzarlos, amor, desamor, ilusión por el mañana, miedo al presente, nostalgia del pasado, pero todo siempre incierto excepto una cosa, que nada es seguro.

1 comentario: