jueves, 25 de julio de 2013

No preocuparse

Ahora me dirás que el tiempo que has tenido lo has desperdiciado por que no has conseguido aquello que has decidido emprender. Lo siento si te digo que es una agonía siempre vivir pensando en llegar a un fin, pues fácilmente puedes llegar sin obsesionarte, aunque siempre con constancia. Vivir para ti es vivir como se debe, vivir para otros es morir en muchas orillas de las que nadie te recoge. Sueña o divaga de vez en cuando para que la vida no parezca tan monótona. Grita por las calles a ver cuantos te miran como a un loco, que más da nadie te conocerá pero si te juzgaran. Te juzgan por no seguir unas pautas que ellos dan por sentado. Y yo pregunto: ¿Por qué he de seguir vuestra forma de vida?
Claro que hay cosas que tenemos que cumplir en sociedad, las básicas para la subsistencia. Pero de resto no tengo porque seguir las convenciones sociales que se consideran adecuadas cuando las locuras espontaneas son las que a mí me llaman. Me llaman loco, pero yo no lo estoy. Es sencillo miras al frente y ves cuatro personas serias mientras tu pasas a su lado corriendo desnudo. Mientras sus fuerzas se van en palabras, mi cuerpo desata adrenalina y me manda la señal al cerebro de que en ese instante de vergüenza, emoción y demás sensaciones que puede transmitirme, la idea que saco en claro es, que estoy vivo.

2 comentarios: